jueves, 12 de septiembre de 2019

RESEÑA ; EL TEOREMA DE JÚPITER


Autora: Elena Castillo 
Páginas: 352 Págs
El Teorema de Jupiter #
Precio: 14,72 €
Comprar aquí




El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes muy distintos entre sí, con muchos aspectos que los separan y un gran amor que los une. • Esta es la historia de un amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. • Elena Castillo se consolida como una de las autoras New Adult más sólidas de nuestro país. Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.





Hola a tod@s!!Hoy os traigo la reseña de "El Teorema de Júpiter" de Elena Castillo. 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Comenzare comentando que es la primera vez que tengo la suerte de leer a la autora. Esta novela es una especie de Spin off de "La probabilidad del Unicornio", el cual es independiente a este y se pueden leer perfectamente por separado, aunque sin duda mas adelante leeré "La probabilidad del unicornio" porque me encantó la manera dulce y sencilla de escribir de Elena. 

Tengo que decir que el libro tarde en leerlo pero es que lo comencé a leer en una mala época y me afecto bastante en la lectura del mismo y lo alargue  intentando compaginarlo con otras lecturas una vez retome después de un gran parón lector. 

La historia de Landon y Malia es una historia narrada desde el principio de conocerse tras contratar la madre de Landon a la madre de Malia . Tiene una narracin sencilla y a la vez muy bonita...si bonita. 
Me parece una manera de transmitir las emociones de los personajes a través de sus lineas y lo complicada y a la vez delicada de su historia .

Me ha encantado la ambientación y las costumbres de los Creek ademas de como intercalan la historia con el tema de la integración y de los prejuicios que muchas veces nos encontramos, desgraciadamente.

Los personajes Landon y Malia me han gustado bastante aunque me decanto por Landon porque transmite una empatía hacia los demás pero sobre todo hacia Malia.

Los personajes secundarios me parecen partes fundamentales sobre todo en la primera etapa (a mi manera de verlo) de conocerse, ya que por diferentes acontecimientos que transcurren veo como va creciendo esa amistad entre ambos. 

Veo que es una novela que va creciendo tanto a nivel de narración de la autora  como la historia en sí. 

A lo largo del libro, vemos un gran avance en su entrañable historia y mi parte favorita (sin spoiler, lo se) es la época que comienzan en el instituto.

Una historia tierna y sensible que te hará enamorarte de la ambientación y quedarte con Landon y Malia. 




                                                                      (3,5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario