lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña El chico que dibujaba constelaciones


Autor: Alice Kellen 
Páginas: 245 Págs
El chico que dibujaba constelaciones #1
Precio: 11'34€
Comprar aquí


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Hola a tod@s!!Hoy os traigo reseña de un libro que llevaba queriéndolo leer desde que empece en este mundo y que ahora que lo he leído solo quiero seguir leyendo a la fabulosa Alice kellen.



Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Alice Kellen, aparte de porque me llamaba mucho la atención, porque veía tan buenas críticas de sus libros que quería comenzar y cuando me regalaron "El chico que dibujaba constelaciones" vi mi oportunidad de comenzar!

Para empezar diré que la historia esta contada de Valentina a Gabriel simulando un diario, una carta , una reflexión de como fue su vida junto a el.


Valentina es delicada , frágil pero a la vez es una mujer emprendedora, fuerte , con una gran personalidad que Gabriel hace que salga al exterior.

Gabriel es ...como decirlo...alegría, fuerza y optimismo.


La historia en sí esta contada con una sencillez que te atrapa y que poco a poco te sumerge en esa época que vivieron a través de maravillosos años.


 Fueron años difíciles los que vivieron Valentina y Gabriel, y a cada paso que daban tenían que mirar bien donde pisaban , no era la época que nosotros estamos viviendo.


A mi me recordó mucho a mis abuelos y a mis padres, de hecho los días que estuve leyendo el libro comentaba con mis padres acerca de esos años que vivieron y que tan pocas cosas se de ellos.


Spoiler.


No me gusta hacer spoiler de ningún tipo sin que nadie lo sepa, por lo que aviso a los que no lo hayan leído y no quieran spoilearse no lean esta parte.


El momento en que se conocen Valentina y Gabriel me enamoro, la ingenuidad de ella, la naturalidad del encuentro que hoy en día no conocemos y de como ha cambiado esos sencillos gestos a lo largo de los años.

 Las mujeres hemos ido avanzando a lo largo del tiempo(los hombres también) y en esta novela lo demuestra.


Las responsabilidades y obligaciones que tenían, al igual que su pensamiento ha cambiado ya que antes la mujer cuando se casaba no trabajaba.SOLO tenía que esperar a su marido en casa con la comida preparada, bien arreglada y una vez hubiera llegado y hechos todas las tareas de hogar un único pensamiento tenia que rondar su cabeza, y era el quedarse embarazada.


El cambio en la vestimenta , el cambio en la sociedad pero sobre todo la muerte de franco han sido factores clave en todos esos años. Y de como lo vivieron ellos.


Esa magia de Gabriel de ver que cada momento vivido(tanto bueno como malo), cada recuerdo fuera una estrella y formara constelaciones a lo largo de su vida junto a Valentina era una maravilla.


Mis ojos se llenaron de lagrimas al leer el final, aunque era de esperar porque cuenta toda la vida de ellos dos, te entristece saber que acabas el libro y que has sentido, has rememorado todo junto a ellos.

---------------------------------------------


Siguiendo sin spoiler solo me gustaría añadir que me quedo con esa naturalidad y esa sencillez que te atrapa de Alice.


3 comentarios:

  1. Ay yo he leído esta historia hace poco y me enamoró! 😍😍 me ha encantado su forma de escribir y sé que tengo que leer todos sus libros antes de morir jajaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Se nota que te ha gustado el libro, eh! Jejejejejej. Buena reseña, besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, este es otro de mis libros pendientes,tengo demasiados en la lista la verdad jaja. Espero poder leerlo pronto porque he visto reseñas muy buenas de él y tu encima le pones un 5. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar