viernes, 23 de marzo de 2018

RESEÑA:DIARIO DE UNA SIRENA:





Diario de una sirena: Ariel I de [Bels, Rachel]
Autor: Rachel Bels
Páginas:  488 Págs
Diario de una sirena #1
Precio: 13'90€
Comprar aquí



Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, 
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

Para empezar deciros que con este libro he reído, he llorado, he fantaseado, me he enfadado, me he desesperado.....


¿Que quiero decir?  que Rachel nos ha dejado una maravilla.


El libro en cuestión esta escrito con una frescura que no se encuentran en muchos libros de este genero y que con tanta gracia nos a contado la historia de Ariel(la protagonista) pero que a su vez nos hacia pensar como Eric o como Sebas. Cosa que agradezco porque en este genero (por lo menos los que yo he leído) solo se intuye a sentir los sentimientos de un protagonista,  no de varias partes como en este caso.



 Voy a hablar de los tres personajes unidos porque me parece mejor de esta manera ya que yo los he sentido así.



Ariel es ...diferente , es frescura a la vez que locura pero te identificas con ella , por lo menos a mi me ha pasado, porque tiene esa fragilidad que al mismo tiempo tranforma. Hace que tenga una arrebatadora personalidad que pueda con todo . No me olvido de Úrsula como parte de Ariel, que me ha cabreado como nadie lo ha hecho por como era.



En cuanto a los chicos...yo nose por cual me decantaria mas si por Eric o por Sebas .

Los ha descrito tan diferentes pero a la vez te gustan tanto ambos por sus peculiares formas de ser que yo me quedaria con la tranquilidad y paciencia de Eric; y con la chulería y la desesperación de Sebas.



Yo de verdad os lo digo he vivido aunténticos sentimientos leyendo el libro.



También quería destacar la forma en la que la autora nos lleva a diferentes momentos de la vida de los protagonistas en el pasado sin que te des apenas cuenta  y hace una lectura en la que poco a poco vas conectando todo. 



No me meto en argumentos por que no quiero hacer spoiler pero en mi sincera opinión pocos libros me llegan tanto como "Diario de una sirena", hay libros que te pueden gustar mas otros menos pero hay libros que repites y que hacen sean fáciles de leer como es el ejemplo de "diario de una sirena"


Nota a Rachel: me he quedado cuando lo he terminado diciendo: ya? en serio?

Estoy deseando leer la segunda parte de esta biologia. 
















7 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa la reseña bonita 😊 estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, los personajes son geni al es y la historia te hace sentir de todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!la historia te deja atrapada de tal manera que a veces no logró ni describirlo!!¡😄😄😘😘

      Eliminar
  2. Holaa!
    Me acabo de enamorar de la portada y de la reseña!
    Queda apuntado a mi lista de próximas lecturas 😉
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciasss!!!!el interior te acabara enamorando también!!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaayy! La gente lo pinta muy bien y yo aún sin leerlo! Estará en mi próxima lista de pedidos... Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mil gracias por la reseña!! Y qué palabras tan bonitas <3

    ResponderEliminar